Skip To Main Content
Coruña British International School

Robótica como actividad extraescolar

  • Actividades
  • Vida escolar

La robótica y la inteligencia artificial están cambiando nuestras sociedades. La perspectiva para el año 2025 es que afectarán a millones de empleos.

La robótica y la inteligencia artificial están cambiando nuestras sociedades mientras afectan a los derechos fundamentales de las personas. Al mismo tiempo, son campos considerados como los de mayor desarrollo económico del siglo XXI. La perspectiva para el año 2025 es que afectarán a millones de empleos. Según las cifras del Foro Económico Mundial se destruirán unos 75 millones de empleos, pero se crearán otros 133 millones, para los cuales se requiere una formación muy específica y un conocimiento robusto.

Trabajar con robótica educativa refuerza el pensamiento formal hipotético deductivo de los estudiantes. Tienen que utilizar lenguajes de programación para resolver problemas explorando con sus robots escenarios modelizados que representan el espacio donde deben discurrir las soluciones. Por ello en Coruña British International School ofrecemos robótica como actividad extraescolar, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender a programar robots para realizar pequeñas tareas y combina el desarrollo de habilidades tecnológicas y científicas con desafíos creativos, de toma de decisiones y de resolución de problemas.

Robótica en los colegios

Una profesora de primaria que trabaja con robótica educativa declaró que “es una herramienta motivadora que consigue una mayor atención por parte del alumnado y que ayuda a adquirir o afianzar diferentes contenidos, tanto en matemáticas como en otras áreas que impartimos en el aula: interpretación de textos instructivos, utilización de recursos gráficos en la comunicación escrita, planificación y realización de proyectos, puesta en práctica de estrategias para aprender a aprender…”.
El objetivo de incluir robótica en los colegios es generar aprendizajes auténticos y divertidos, con una participación activa, en entornos reales y en directo. Aprendizajes interdisciplinares y aptos para su uso tanto en la escuela como en el ocio de los jóvenes, con resultados gratificantes, utilizando tecnologías abiertas de última generación y con costes que no supongan una barrera en buena parte de la población.

Robótica y tecnología como conocimiento sólido

En el mundo actual, tener un conocimiento sólido de la tecnología es esencial para el éxito en la mayoría de los aspectos de la vida. Por ello en Coruña British International School queremos asegurarnos de que nuestros alumnos comprenden las nuevas tecnologías y cómo y para qué usarlas de una forma segura y efectiva. Ya que, cuando se usan correctamente, pueden ser un recurso excelente para el aprendizaje. El uso de la tecnología en el colegio siempre tiene fines educativos y se realiza bajo la supervisión de los profesores en todo momento.
 
La inteligencia artificial y la robotización masiva de puestos de trabajo están transformando el mercado laboral, tanto en términos de cualificación como de cuantificación de los empleos. ¿Cómo no preparar a nuestros alumnos ante la revolución 4.0?

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones