- Actividades
Los alumnos de Year 4 viven una experiencia educativa al aire libre inolvidable como parte del programa The Journey.
Nuestra clase de Year 4 se fue de excursión nocturna como parte del programa «The Journey», una experiencia educativa al aire libre y llena de aventuras. Para alguno de ellos, era la primera vez que dormían fuera de casa y estaban un poco asustados. Sin embargo, la experiencia resultó ser increíblemente divertida, y están deseando que llegue la próxima excursión de “The Journey”.
Una aventura que comenzó con un largo viaje en autobús que duró una hora y media, y que sirvió para estrechar lazos con todos los compañeros. Entre charlas, risas, canciones y juegos llegaron a su destino. ¡La aventura comenzaba!
Una de las primeras actividades fue la tirolina. “Parecía emocionante, pero también un poco intimidante. Sentí una punzada de miedo mientras me preparaba para dar el gran salto, pero una vez que me lancé, fue la experiencia más estimulante de mi vida. Grité de alegría durante todo el descenso, sintiéndome casi como un pájaro surcando el cielo. Fue increíble”, explica una de las alumnas de Year 4.
Cuando se puso el sol, los profesores tenían organizada una gymkhana nocturna en el bosque tan espeluznante como divertida, en la que los estudiantes debían seguir las pistas para encontrar a los profesores, que estaban escondidos. y teníamos que seguir pistas para encontrarlos. La emoción de lo desconocido y la alegría de trabajar juntos en equipo para resolver las pistas hicieron que fuera una experiencia inolvidable que están deseando repetir en el futuro.
El segundo día disfrutaron de una desafiante salida en kayak. Aunque el agua estaba fresca, no pudieron resistir darse un baño entre carrera y carrera. “Este tipo de aprendizaje al aire libre me enseñó el valor del trabajo en equipo y la perseverancia. Tuvimos que trabajar juntos para navegar en los kayaks, y fue una mezcla perfecta de diversión y aprendizaje”, añade otro alumno.
La excursión llegó a su fin, pero no sin haber dejado grandes aprendizajes entre los estudiantes de Year 4 de Coruña British International School. “Este viaje les ha enseñado mucho sobre la naturaleza, la amistad y a ir más allá de sus propios límites. Toda la experiencia estuvo llena de asombro y maravilla. Aprendieron que salir de tu zona de confort puede dar lugar a las experiencias más memorables y enriquecedoras. Hicieron nuevos amigos, probaron nuevas actividades y descubrieron muchas cosas sobre ellos mismos y sobre el mundo que les rodea. El valor del aprendizaje al aire libre era evidente en todas las actividades, desde la tirolina hasta el kayak. Les enseñó resiliencia, valentía y la importancia de apoyarse unos a otros”, señaló Mr. Desimpelaere, coordinador de The Journey del colegio.