Skip To Main Content

Header Logo

Coruña British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Inmersión lingüística desde los tres años
Coruña British International School

Te preocupa el futuro de tus hijos y quieres que empiecen a hablar idiomas cuanto antes, y sabes que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión. Si eres de quienes te cuestionas ¿cómo lograr una conversación fluida y espontánea en un idioma como inglés, no siendo nativo? ¿Es posible enseñar inglés a la par que español o cualquier otro idioma cuando los niños son muy pequeños, cuando tienen de cero a seis años? Con paciencia, sí.  La solución es la inmersión lingüística para aportarles la oportunidad de aprender del idioma y a través de un colegio británico ¡se consigue!

Una de las principales preocupaciones de los padres respecto a la educación de sus hijos reside en la importancia que tiene actualmente el aprendizaje de idiomas.  Por todo es sabido que la infancia es uno de los mejores momentos para aprender idiomas. Cuando somos muy pequeños, aprendemos nuestro idioma nativo sin tener que estudiar gramática, ni vocabulario, ni ir a una escuela de idiomas. Luego en el colegio nos ayudan a perfeccionar el idioma y aprender a escribirlo, y si ese esfuerzo se realiza en dos idiomas, dos idiomas se logran aprender.

Para enseñar un idioma extranjero hay que crear un ambiente en el que la inmersión lingüística sea similar a la de la lengua nativa. Algo que es posible, aunque los padres no dominen a la perfección el inglés a través de la elección de un colegio británico. Uno de los sistemas educativos con mayor prestigio es el británico, motivo por el que en los últimos años ha habido un incremento notable de estudiantes de fuera de Inglaterra, matriculados en colegios y universidades del Reino Unido, en busca de una educación de calidad y orientada al futuro. ¿Por qué no ofrecérsela desde los 3 años? La mejor forma para que los niños pequeños aprendan un idioma es hablar con ellos e interactuar, aprender jugando con las rutinas diarias, divirtiéndose en el recreo, aprendiendo matemáticas o química. Eso es precisamente lo que ofrece un colegio británico en España: inmersión lingüística diaria, viviendo en casa.

 

¿Qué es una inmersión lingüística en inglés?

La definición genérica es que se trata de una exposición intensiva al idioma a través de la convivencia en una comunidad que la emplea de manera habitual. Y eso es precisamente lo que conseguimos en Coruña British International School. Uno de los métodos más eficaces de aprender inglés rápido y conseguir llegar al bilingüismo practicando inglés desde niños. Si te estás preguntando qué opciones existen para realizar una inmersión de este tipo ¡sigue leyendo!

A través de un plan de estudios amplio y equilibrado que va más allá de lo puramente académico, en Coruña British International School construimos una experiencia más profunda del mundo. Esto fomenta un entorno en el que cada estudiante puede descubrir y desarrollar sus propios talentos y apreciar las perspectivas y los dones de los demás.

La guinda del pastel de la inmersión lingüística que ofrecemos desde el centro es estudiar en el extranjero. Los alumnos de CBIS pueden estudiar durante un año académico en Stonar School (Inglaterra), uno de los Globeducate British International Schools. Stonar es un internado, reconocido por su excelente enseñanza. Un intercambio permite que los alumnos ganen confianza, mejoren su inglés y adquieran una mentalidad global al ampliar sus horizontes y conocer nuevos amigos.